Reseña de Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi

Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2012
Páginas: 398

Libro: (1 de 3)

Sinopsis: Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Opinion personal: El libro me gusto, aunque al principio estaba un poco perdida por que siento que la autora no se explicó muy bien con ciertas cosas, como dije me perdí tan solo comenzar, pero aparte de eso el libro me encanto y no solo eso me hizo acordar de otro libro que ya había leído.

El libro transcurre en un futuro en el cual las capas de la atmosfera de la tierra se han dañado (por favor culpar al calentamiento global) y por ende ha hecho que la "radiación" cósmica entre a la tierra lo cual todos llaman El Eter que crea una tormenta en la cual hay huracanes de fuego y a causa de eso les toco crear unos compartimientos en donde vivir, pero solo algunos pudieron ir después de eso ha transcurrido  muchos años y ahora los habitantes y los forasteros viven en mundos totalmente diferentes.

Aria una habitante y nuestro personaje principal, se envuelve e un gran problema solo para saber sobre su madre la cual no ha tenido comunicación con ella desde hace varias semanas, por eso decide seguirle el juego a Soren el hijo de uno de los Cónsules de los compartimientos e ir al “Ag 5” un lugar donde cultivan pero que está teniendo daños. En el A"g 5" ocurre algo que le cambia la vida completamente.

Perry un forastero y nuestro otro personaje principal, es un salvaje el cual ha salvado la vida de Aria pero eso le costó caro ya que a causa de eso (o eso cree el) secuestran a su sobrino, pero Perry no se dará por vencido.

Y aquí es donde la aventura comienza con una habitante la cual piensa que en cualquier momento va a morir por las infecciones que vuelan en el aire  y un forastero que no soporta a los habitantes y desearía no haberla salvado, pero que se ayudaran mutuamente para poder lograr sus fines.

Frase:

"Un mundo de nuncas, bajo un cielo eterno".

-Aria.